Click acá para ir directamente al contenido

Policía dispara por accidente a estudiante en medio de taller vocacional en colegio

Según relató una de las autoridades escolares, el policía "sacó su arma de fuego en lugar de su arma de entrenamiento".

24horas.cl

Martes 22 de noviembre de 2022

Estaban en medio de una capacitación vocacional a cargo de un policía, pero lo que parecía ser totalmente seguro, terminó en un accidente.

El medio local WTWO, reportó que en medio de una simulación que buscaba mostrar el accionar frente a delincuentes. Según el superintendente del colegio, Dave Chapman, "el instructor estaba haciendo ejercicios con los estudiantes cuando accidentalmente sacó su arma de fuego en lugar de su arma de entrenamiento y la disparó hacia un estudiante".

Para suerte del estudiante, la ambulancia llegó rápidamente hasta el lugar y fue llevado de urgencia al hospital, donde no registró lesiones graves. Con respecto al funcionario, las autoridades señalaron que quedó suspendido mientras la investigación se efectúe.

"Estamos haciendo entrevistas con todos los estudiantes que estaban presentes en la sala. Vamos a entrevistar al oficial que estuvo involucrado en la situación", señaló el sargento Matt Ames respecto al caso.

"Una vez que se haya completado, los investigadores de la escena del crimen ingresarán, tomarán toda la información y, al finalizar la investigación, se entregará a la Oficina del Fiscal del Condado de Vermillion para su revisión", añadió.