Un agente de policía de Florida, Estados Unidos, logró evitar una tragedia al reaccionar rápidamente tras ver a un pequeño corriendo por una autopista oscura y peligrosamente cerca de los autos que pasaban, según muestran imágenes recientemente difundidas.
El video, registrado desde un vehículo policial del Departamento de Policía de North Port, muestra al niño corriendo por la autopista US 41 mientras una camioneta blanca se acerca por detrás. El oficial, al percatarse de la situación, realiza un giro en U, enciende las luces del patrullero y hace sonar la bocina para alertar al conductor del SUV, que logra esquivar al menor por poco.
“Tengo a un niño pequeño corriendo por la carretera frente a Lowe’s. Casi lo atropellan”, se escucha decir al agente.
La policía informó que el menor tenía “retrasos en su desarrollo” y que se había alejado de su casa sin que sus padres se dieran cuenta.
Según las autoridades, la familia contaba con medidas de seguridad y había hecho “todo lo posible” para evitar una situación así. “Sucede”, señaló la policía, al tiempo que recordaron la importancia de los sistemas y protecciones disponibles para personas vulnerables, así como la cooperación con las fuerzas de seguridad.
MIRA EL VIDEO