Click acá para ir directamente al contenido

Policía mata a un "motochorro" que lo asaltó con una pistola de juguete

Otro de los sujetos también resultó herido a bala y se encuentra internado en estado de gravedad.

24horas.cl

Lunes 11 de julio de 2022

Un policía a un "motochorro" e hirió a otro ladrón que, tras haberse comprado un par de zapatillas, lo asaltaron con una pistola de juguete en Merlo, Argentina.

Según reportó Clarín, el funcionario policial —identificado como Fabián García, de 45 años— vestía de civil y cuando los sujetos lo abordaron él llevaba consigo su arma reglamentaria.

El uniformado dijo que uno de los asaltantes, que se movilizaban en moto, lo apuntó con un arma para exigirle que le entregara el celular y la billetera. Cuando García le entregó el teléfono, sacó su arma y se identificó como policía, dando voz de alto.

El funcionario policial disparó en cinco oportunidades: al menos tres tiros fueron recibidos por uno de los "motochorros" —Nahuel Azuaga, de 22 años—, quien cayó herido al suelo. En tanto, quien manejaba la moto —Franco Rivero, de 22— , intentó escapar pero también había resultado herido a bala. 

Ambos asaltantes fueron internados en centros médicos: Rivero murió este sábado y Azuaga permanece internado en estado de gravedad. Posteriormente, se confirmó que el arma que portaban los sujetos era una réplica.

La policía consideró que no existen elementos para impotar al uniformado, puesto que se consideró que actuó en legítima defensa.