Click acá para ir directamente al contenido

Cadena perpetua a policía que mató a compañera porque salía con ex novio

La uniformada argentina confesó que asesinó a su colega mientras tomaba un descanso en la comisaría.

24horas.cl

Viernes 19 de agosto de 2022

La policía que mató a una compañera porque salía con su ex novio en Argentina fue condenada a cadena perpetua tras confesar el crimen.

Según informó Clarín, la oficial —identificada como Claudia Marina Pérez, de 32 años— confesó durante un juicio abreviado que asesinó de un disparo en la cabeza a su colega uniformada —Nidia Angulo, de 30 años— mientras tomaba un descanso en la comisaría.

En primera instancia, la condenada había intentado hacer pasar la muerte de su compañera como suicidio, pero finalmente admitió su responsabildiad en el crimen luego de que las pericias mostraran inconsistencia en su relato.

La funcionaria fue condenada a cadena perpetua por el delito de "homicidio agravado por alevosía, por aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, por el vínculo transversal en conjunto ideal agravado y por el uso de arma de fuego".

El asesinato ocurrió el pasado 18 de febrero, en la subcomisaría El Sauce de Guaymallén. Tras el regreso de su ronda, dos uniformados encontraron a la víctima con una herida en la cabeza. Luego de trasladarla a un hospital, se constató su muerte.

La pareja de Angulo también es policía y trabajaba en el mismo recinto policial en el que encontraron el cuerpo.