Click acá para ir directamente al contenido

Policía tailandesa presenta 10 cargos contra supuesta asesina en serie

La detenida, de 36 años, ha sido bautizada por la prensa tailandesa como "Am cianuro" debido a que se encontró rastro de este potente tóxico en el cuerpo de una víctima y también en el coche de la acusada.

EFE

Domingo 30 de abril de 2023

La Policía tailandesa ha presentado 10 cargos, incluidos siete por asesinato, contra Sararat "Am" Rangsiwuthaporn, investigada por la muerte de al menos 13 personas, incluidos amigos y conocidos, a las que podría haber envenenado con cianuro, informó este domingo la prensa local.

El subcomandante de la División contra el Crimen, Anek Taosuparp, indicó anoche que la muertes, que ocurrieron entre 2020 y este mes, incluyen a dos profesoras y a dos mujeres policías, según el diario Bangkok Post.

El policía indicó que muchas de las víctimas enviaron a la acusada cantidades de dinero de entre cinco y seis dígitos, por lo que el robo es el móvil barajado en la mayoría de los crímenes.

La detenida, de 36 años y que se declara inocente, ha sido bautizada por la prensa tailandesa como "Am cianuro" debido a que se encontró rastro de este potente tóxico en el cuerpo de una víctima y también en el coche de la acusada.

Exmujer de un policía y embarazada de cuatro meses, Sararat fue arrestada el pasado martes al ser acusada de asesinar con cianuro a una amiga a principios de este mes cuando ambas fueron de excursión a un río a liberar peces, un ritual budista para recibir buen karma.

Los familiares de la vítima, Siriporn Khanwong, de 32 años, denunciaron su muerte a la Policía, que empezó a recibir más denuncias de muertes relacionadas supuestamente con Sararat.

Las posibles víctimas de Surarat incluyen a su novio y supuesto padre de su futuro bebé, Sutthisak "Dae" Phoonkhwan, que murió el 12 de marzo de 2023 y ahora sus amigos piensan que fue asesinado por Sararat.

El hecho de que los tailandeses suelan incinerar a sus muertos pueden dificultar la investigación, ya que no se pueden realizar autopsias de los cadáveres.

Este caso recuerda a los asesinatos cometidos en los años 1970 por el francés Charles Sobhraj, un asesino en serie que envenenaba a algunas de sus víctimas antes de matarlas en Tailandia y otros países y sobre el que Netflix realizó una popular serie en 2021.

Sobhraj, conocido como "La Serpiente" por su facilidad para escapar de la justicia, fue liberado el pasado diciembre de un cárcel de Nepal donde cumplía condena desde 2003.

En Estados Unidos, Belle Bunness asesinó con arsénico a 42 personas entre 1900 y 1908, mientras que Amy Archer-Gilligan mató con el mismo veneno a al menos 20 víctimas entre 1910 y 1916, convirtiéndose ambas en el arquetipo moderno de las envenenadoras en serie.