Click acá para ir directamente al contenido

Polígamos acusan "discriminación" por parte de Facebook: realizaron especial petición

Una organización estadounidense presentó una queja contra Meta y solicitó una categoría para las personas que "practican la no monogamia ética".

24horas.cl

Lunes 20 de junio de 2022

Durante este lunes la Organización para el Poliamor y la No Monogamia Ética (OPEN en inglés) de Estados Unidos presentó una queja contra Meta y acusó una "marginación" por parte de la red social Facebook.

En la carta presentada, la entidad sostuvo la existencia de "una discriminación hacia las relaciones polígamas" y solicitó la inclusión de una opción para marcar este tipo de amoríos.

"Esta restricción perpetúa la marginación de las relaciones no monógamas. En el peor de los casos, perjudica a los usuarios no monógamos al incentivar estigmas sociales en torno a la validez y autenticidad de sus relaciones. Dada la creciente prevalencia de la no monogamia ética, creemos que restringir a los usuarios a indicar solamente un estado de relación en su perfil es arbitrario, excluyente, y contrario a los valores fundamentales de Meta", manifestaron desde la agrupación.

En conversación con The New York Times, un vocero de Meta respondió a los cuestionamientos y ahondó en la existencia de una opción en Facebook que permite a las personas declararse "en una relación abierta" con una o más personas.

Sin ir más lejos, Facebook permite a los usuarios detallar la situación sentimental bajo los términos "casado/a", "compometido/a", "en una relación", "en una relación abierta" y "es complicado".