En prisión preventiva quedó el político ecuatoriano Santiago Díaz tras ser arduamente buscado por las autoridades debido a la presunta violación hacia una niña de 12 años.
El acusado llevaba más de 12 días prófugo de la justicia y este lunes se entregó, por lo que al día siguiente se realizó la audiencia de formalización, donde quedó detenido mientras siguen las indagatorias.
Hace unos días, fue el mismo Ministerio del Interior de Ecuador que ofreció una recompensa de 100.000 dólares por antecedentes para dar con el paradero del legislador.
#ATENCIÓN
🚨SE BUSCA
El Gobierno del Ecuador, a través del Bloque de Seguridad, ofrece una recompensa de USD 100.000 a quien proporcione información veraz y verificable sobre el paradero de Santiago Díaz Asque, asambleísta acusado por delito de violación a una menor.
📞… pic.twitter.com/sbvcGLcWdj
Propuso bajar edad de consentimiento sexual
En medio del delito que se le acusa a Santiago Díaz, una polémica propuesta fue notificada, donde el acusado pidió bajar la edad de consentimiento sexual.
Así lo indicó en una Asamblea Nacional para modificar el artículo 175 del Código Penal de Ecuador que buscaba bajar la edad de permiso en una relación sexual de los 18 a los 14 años. Proyecto que ha sido arduamente cuestionado debido al delito que se le acusa.