Una imagen histórica reveló el presidente Donald Trump en la misma jornada en la que se anunció la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue trasladado este mismo sábado 3 de enero hasta Nueva York, en Estados Unidos. La fotografía, que Trump publicó en su red social Truth, muestra a Maduro esposado, en buzo, con lentes oscuros y audífonos, hecho que llamó la atención de los usuarios en redes.
En particular, se le ve a Maduro con un buzo gris marca Nike, además de tener una botella de agua en la mano y tener también en el cuello un dispositivo desconocido.

24horas.cl conversó con dos expertos para saber por qué Maduro tenía esos dispositivos encima después de ser sacado de Venezuela.
Por qué Maduro estaba con lentes negros y audífonos
De acuerdo a lo que comentó Ronald McIntyre, director de la Academia Nacional de estudios políticos y estratégicos (ANEPE), "lo más probable es que sean (elementos) auto protectores. Venía en vuelo en helicóptero. Normalmente, cuando uno aborda la aeronave y está con rotores andando, se equipa con protectores de oído y ojos. Si te fijas en la foto, también va con salvavidas de cuello. Esto significa que el vuelo era sobre mar", detalló.
En ese sentido, mencionó que incluso el espacio temporal en el que se tomó la imagen pudo haber sido "cuando voló hacia o desde el boque anfibio Iwo Jima".
Respecto al buzo, McIntyre explicó que puede ser que "era lo que traía puesto" al momento de ser detenido.
Otra explicación también tiene el profesor de la U. Adolfo Ibáñez y doctor en Historia, Fernando Wilson, quien menciona que tanto los lentes negros como los audífonos corresponden a elementos de "aislamiento sensorial y temporal".
"Además, busca evitar que vea algo que por casualidad pueda después comprometer a los comandos o a los helicópteros", señala Wilson.
En la práctica, también se buscaría evitar "que haga algo".
Vale mencionar que, posteriormente, cuando Nicolás Maduro llegó a Nueva York, fue visto con un atuendo distinto. Rodeado de funcionarios de seguridad fue bajado del avión que lo llevaba con un traje de color azul.