Click acá para ir directamente al contenido

Prensa mundial publicó la noticia: cuenta falsa de Twitter reportó muerte de Benedicto XVI

La persona detrás de esta fake news es el periodista italiano, Tommasso Debenedetti, quien aseguró que su objetivo era “mostrar la escasa fiabilidad de las redes sociales como fuente de información”.

24horas.cl

EFE

Martes 12 de julio de 2022

Otra noticia falsa dio la vuelta al mundo. Se trata de la supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI, que fue informada por una cuenta de Twitter, atribuida al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

El rumor revolucionó las redes sociales y medios de todo el mundo publicaron la noticia, sin embargo, casi una hora después de publicado el tuit, en la misma cuenta se aclaró que esta era falsa y que fue creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

Durante esta hora de incertidumbre El Vaticano no se refirió a la noticia.  

¿Quién es Tommasso Debenedetti?

El hombre conocido como "Rey de las Fake News", ha matado a "los grandes" en diversas oportunidades, desde Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, J.K Rowling, hasta Pedro Almodóvar.

De hecho, en una entrevista con El País en el año 2010, el periodista confesó que “le gusta ser el campeón italiano de la mentira”. Mientras en El Clarín, le aseguró que su objetivo era “mostrar la escasa fiabilidad de las redes sociales como fuente de información”.