Un brutal ataque sufrió un niño de 2 años tras ser asesinado por al menos 4 perros pitbulls, su cuerpo fue encontrado en un campo con graves lesiones. Debido a la autopsia, la justicia decidió imputar a los dueños de los animales.
Valentino era el nombre del pequeño, quien quedó por dos horas al cuidado de su abuela junto a sus hermanos de 14 y 12 años, estos últimos afirmaron que en el momento del hecho estaban jugando en el campo cuando el niño se alejó en la ciudad de La Plata, Argentina.
A raíz de no encontrar al menor de edad, su familia llamó a la policía, quienes realizaron un despliegue para dar con el paradero de Valentino. Finalmente, fue encontrado sin vida a unos 500 metros de la casa, entre una plantación de berenjenas.
En la autopsia se reveló que el cuerpo del niño presentaba hematomas, equimosis y cortes, también una amputación de ambos pabellones auriculares, esto provocó “traumatismo encefalocraneano y shock hipovolémico”, según detalló TN.
Por ahora, la familia pide justicia tras el macabro asesinato, mientras que se determinó imputar a los dueños de los pitbulls tras ser los responsables de la muerte de Valentino.