Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Boluarte en exclusiva para 24 Horas tras crisis en Perú: "ha habido un golpe de Estado"

La recientemente asumida nueva mandataria aseguró a TVN que "el expresidente (Pedro) Castillo ha sorprendido a los ministros que estaban con él".

24horas.cl

Viernes 9 de diciembre de 2022

Dina Boluarte, la recientemente asumida presidenta de Perú tuvo un cara a cara exclusivo para Chile con 24 Horas, en una entrevista donde entregó sus definiciones políticas, habló sobre su relación con el expresidente Pedro Castillo y que pasará con su gobierno, a menos de 48 horas de la crisis política desatada en el país vecino.

En diálogo con nuestro enviado especial, Iván Nuñez, la actual mandataria lamentó "mucho" que Castillo intentara disolver el Congreso a solo horas de la votación de su posible vacancia que se iba a realizar el pasado miércoles, acción que calificó como una "situación inesperada".

En ese sentido, Boluarte definió las acciones del expresidente como "un golpe de Estado", asegurando que Castillo "ha sorprendido a todo el Perú, e inclusive a todos los ministros que estaban con él".

Al ser consultada sobre si visitará al detenido exmandatario, Boluarte dijo que todavía no mantiene esa información, pero que "debe ser muy prontamente, a penas jure el nuevo gabinete".

Todo esto y más, en exclusiva a través de las pantallas de TVN y Canal 24 Horas en la edición de 24 Horas Central.