Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de Perú es denunciada por homicidio por muertes en protestas

La denuncia de la Fiscal General, Patricia Benavides, fue realizada en el Congreso, donde responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte,por las muertes que deja la represión de las protestas en su contra.

24horas.cl

Lunes 27 de noviembre de 2023

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, denunció en el Congreso a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro, Alberto Otárola, por cuatro muertes en las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023, al replicar a una investigación abierta en su contra por la supuesta conformación de una red criminal en el Ministerio Público.

"Informo que he formulado una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra los ciudadanos Dina Boluarte y Luis Alberto Otárola", dijo en una declaración en la que aseguró que la investigación abierta en su contra "tienen como propósito" amedrentarla para que no continúe su "lucha contra la impunidad".

También contra los tres exministros de Interior que ocuparon la cartera durante la ola de protestas, César Cervanes, Víctor Rojas y Vicente Romero. A los cinco los denuncia por la presunta comisión de delito de homicidio calificado.

Al respecto, Boluarte aseguró que la denuncia presentada en su contra es una "deleznable maniobra política" con la que pretende "distraer la atención" de la ciudadanía.

También señaló que le causa "extrañeza" que la denuncia en su contra "haya sido presentada luego que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción".

Con información de EFE.