Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric agradece mensaje de Emmanuel Macron: "Sé que puedo contar con su apoyo"

"Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", fueron algunas de la palabras que el mandatario francés dedicó a Chile.

24horas.cl

Domingo 5 de febrero de 2023

El Presidente Gabriel Boric, agradeció mediante Twitter las palabras de apoyo y ofrecimiento de ayuda para combatir los incendios de su par francés, Emmanuel Macron, quien se refirió en la misma red social a la situación actual de nuestro país.

"Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas", escribió en concreto el mandatario del país europeo.

Bajo esta misma línea, agregó: "El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo".

Fue ante esta muestra que Boric le respondió: "¡Gracias, amigo! Sé que puedo contar con su apoyo".

Cabe señalar que la ayuda proveniente de otros países se está haciendo efectiva, pues esta noche llegó un contigente de España, conformado por 50 especialistaspara colaborar en la extinción de los siniestros en la zona centro sur.

Mientras que desde el Gobierno aseguraron que continúan las gestiones de ayuda con otros países, como Brasil, Ecuador, EE.UU y México.