El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una intervención en el Foro China-CELAC en el marco de su gira presidencial por Asia, donde abordó la guerra comercial que ha generado diversas controversias a nivel mundial tras los drásticos aranceles impuestos por Estados Unidos.
Al menos 34 países participaron en el Foro China-CELAC, un encuentro que busca fortalecer la cooperación mutua en la inversión de todos los países que lo integran, logrando crecer y asociarse en el comercio, infraestructura, agricultura, ciencia y tecnología, cultura, medio ambiente, entre otros.
En esta instancia, el Mandatario realizó un discurso donde abordó los temas mencionados y reafirmó su labor con el libre comercio: "En estos tiempos turbulentos venimos a reafirmar nuestra convicción profunda de que el libre comercio es en beneficio de nuestros pueblos, es la vía para el progreso y el desarrollo de las naciones".
"Venimos a reafirmar que es el multilateralismo al diálogo y no las imposiciones unilaterales, la manera en encarar los desafíos que tenemos en la humanidad", argumentó el jefe de Estado.