Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Ucrania califica de "país terrorista" a Rusia tras hallazgo de 400 cadáveres en fosa común

Volodímir Zelenski se refirió a la situación descubierta en Izium, donde se encontraron más de 400 cuerpos en las cercanías de un bosque.

24horas.cl

Viernes 16 de septiembre de 2022

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se mostró consternado luego del hallazgo de 440 tumbas sin marcar o fosas comunes en un sitio aledaño a un bosque en Izium, localidad que se encontraba bajo la ocupación rusa desde abril.

"Rusia es un país terrorista. No sé por qué el mundo tarda en reconocerlo. Liberamos Izium. Se encontraron más de 400 tumbas en el bosque al lado. Se desconoce cuántos ucranianos torturados hay", expresó el mandatario. "¿Cuántos más de nuestra gente deben morir para que todos finalmente lo descubran?", complementó en sus redes sociales.

Hay que consignar que el Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania afirmó este jueves que algunas de las tumbas "estaban frescas" y la mayoría de los cuerpos encontrados correspondían "en su mayoría a civiles".

Además, las fuerzas ucranianas recuperaron el control de la ciudad de Izium y dieron un golpe estratégico a la milicia rusa.