Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Fernández por triunfo de Javier Milei en Argentina: "El pueblo ha expresado su voluntad"

"Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", expresó el actual mandatario trasandino.

24horas.cl

Domingo 19 de noviembre de 2023

Con el 55,79% de los votos y el 94,7% de las mesas escrutadas, Javier Milei derrotó a Sergio Massa y se convirtió en el Presidente electo de Argentina. El representante de La Libertad Avanza asumirá el cargo el 10 de diciembre y, de manera inicial, gobernará hasta 2027.

Alberto Fernández, actual mandatario de la nación trasandina, reaccionó a los resultados de la segunda vuelta presidencial realizada este domingo. "El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", comenzó la autoridad, quien hizo un llamado a su sucesor.

"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", puntualizó.

Asimismo, Fernández felicitó a Sergio Massa -actual ministro de Economía- por el trabajo realizada en esta campaña. "Agradezco a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado", manifestó.

Al cierre de su declaración vía X (ex twitter), expresó que "seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana"