Click acá para ir directamente al contenido

Presidente mexicano comparte foto de supuesto avistamiento de "duende maya"

El mandatario mexicano realizó la publicación en el marco de la supervisión del gobierno a la construcción del "Tren Maya", sin embargo, nadie entiende muy bien por qué publicó la foto de este supuesto ser mitológico.

24horas.cl

Jueves 2 de marzo de 2023

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, compartió una fotografía en redes sociales que revelaría el supuesto avistamiento de lo que se conoce en ese país como un "duende maya". Publicación que ha recibido cientos de comentarios y que aún no tiene una explicación clara.

"Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico", dice la polémica publicación de AMLO, quien no ha hecho, en redes, más comentarios al respecto.

"Aluxe" es el concepto con el que se conoce a este místico duende que, supuestamente, habría sido capturado en esa fotografía. Incluso el líder mexicano se atreve a decir que fue tomada "hace tres días".

Lo curioso de la publicación es que López Obrador no parece estar bromeando sobre el ser que es conocido como el espíritu del bosque en la cultura maya.

La propia plataforma Twitter, se refirió a uno de los puntos sobre la fotografía en cuestión: "La primera imagen tiene al menos dos años y no fue tomada recientemente como sugiere este Tweet".

Por otra parte, el presidente comentó este miércoles que "la vida no solo es lo racional (...) también lo místico", asegurando que "yo quisiera que hubiera aluexes, si no existen habrá que inventarlos".

Cabe mencionar que la publicación ha recibido millones de visualiciones y miles de retuits.