Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe William asumirá rol monárquico del rey Carlos III durante su lucha contra el cáncer

Las tareas representativas del monarca se repartirán entre los once 'miembros activos' de la Casa Real, pero se espera que el rol principal recaiga en su primogénito.

24horas.cl

Jueves 8 de febrero de 2024

Mientras el rey Carlos III afronta su lucha contra el cáncer, el príncipe William tomó las riendas de la representación monárquica en el Reino Unido, donde la realeza tiende a multiplicar su presencia en todo tipo de actos benéficos y conmemorativos.

El momento ocurre mientras su esposa, Kate Middleton, se recupera de una misteriosa cirugía abdominal de la que no se han dado detalles y que la tendrá de baja al menos hasta finales de marzo.

William había renunciado a su agenda pública desde aquella operación, el pasado 16 de enero, para quedarse al cuidado de la princesa de Gales y de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Pero la ausencia de su padre, quien desde que subió el trono en 2022 se prodigaba en eventos por todo el país, obligó a su hijo mayor, de 41 años, a asumir un protagonismo inesperado.

Aunque las tareas representativas del monarca se repartirán entre los once 'miembros activos' de la Casa Real, se espera que el rol principal recaiga en William, quien goza de altos niveles de aprobación popular.

Con información de EFE.