Click acá para ir directamente al contenido

Volvía a Chile a celebrar la Navidad: ¿qué se sabe del académico chileno asesinado en Madrid?

El académico chileno, Sebastián Bello, fue brutalmente asesinado en un bar de la calle San Juan de Mata, en el distrito Latina de Madrid, España.

24horas.cl

Martes 26 de diciembre de 2023

El académico chileno, Sebastián Bello, fue brutalmente asesinado en un bar de la calle San Juan de Mata, en el distrito Latina de Madrid, España, ha sólo días de que el profesional viajara a Chile para celebrar la navidad con sus seres queridos.

Ante lo sucedido, la comunidad de la Universidad de Valparaíso informó que Sebastián Bello era exalumno y profesor de la Escuela de Fonoaudiología, tenía de 35 años de edad y se encontraba realizando un doctorado en Londres desde 2019.

Asimismo, detallaron que el académico se encontraba cursando un doctorado en la University College de Londres, becado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) desde el 2020 y había viajado "hasta la capital española para hacer una escala, ya que se aprestaba a regresar a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia".

"Una tragedia": Universidad reacciona a asesinato de profesor chileno

Luego de enterarse de su fallecimiento, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, señaló que "se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que era un joven que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba al país para pasar las fiestas de fin de año, fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida".

"Como comunidad universitaria expresamos nuestro pésame y solidaridad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible", agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Daphne Marfull, expresó que "a quienes lo conocieron saben que Sebastián era una persona excepcional y un profesional brillante y comprometido con la educación pública y el enfoque comunitario. Su interés siempre estuvo focalizado en la cognición y el lenguaje de las personas mayores. Demás está decir que cada integrante de este plantel lo extrañará mucho y que deseamos que su entorno cercano encuentre pronto consuelo".

Cabe señalar que el joven profesor de la Universidad de Valparaíso fue apuñalado en el cuello por un sujeto desconocido al interior de un bar madrileño ubicado en el barrio de Batán.

Según los antecedentes proporcionados por la prensa local, el presunto asesino ingresó al local en avanzado estado de ebriedad y comenzó a molestar a los presentes, entre ellos, a Bello, quien se encontraba compartiendo con unos amigos. 

En tanto, desde la Cancillería señalaron estar acompañando a la familia y prestándole la orientación y asistencia.