Click acá para ir directamente al contenido

Profesora pidió a estudiantes llevar condones usados: fue suspendida

La docente de Santa Cruz, Bolivia, realizó la inusual solicitud para una clase de educación sexual.

24horas.cl

Miércoles 24 de agosto de 2022

Una profesora de Bolivia fue suspendida luego de haberle pedido a sus estudiantes que llevaran preservativos usados para una clase de educación sexual.

Según informó Red Uno, la docente de biología —identificada como María Inés Peredo— planeaba exponer a las y los estudiantes sobre el aparato reproductor masculino.

Así, pidió como tarea a los alumnos que llevaran una muestra de residuos seminales en un preservativo. Según señaló, buscaba hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un sitio húmedo.

Peredo, funcionaria de la escuela Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el municipio de Minero, fue denunciada por madres y padres tras su inusual requerimiento.

La profesora pidió disculpas por la "malinterpretación" que causó su pedido luego de ser acusada de corrupción de menores de edad.

La pedagoga dijo que “ese era mi objetivo como maestra, y no como dicen algunos medios, de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco. En ningún momento mi intención fue esa".

"Soy una madre de familia, que tengo cuatro pequeños, y no soy ninguna pervertida", añadió, explicando luego que ella efectuó al alumnado una "sugerencia" y que nadie cumplió con la "tarea".