Click acá para ir directamente al contenido

Protestas en Brasil: camioneros intervienen las carreteras tras derrota de Jair Bolsonaro

La policía tuvo que intervenir luego de que diversas autopistas fueran bloqueadas tras el triunfo de Lula da Silva.

EFE

Martes 1 de noviembre de 2022

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, seguía en silencio este martes y sin comentar la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, frente a la que se han rebelado grupos de camioneros de ultraderecha que exigen una "intervención militar".

Bolsonaro, quien perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos contra Lula, al mediodía de este martes en Brasil aún no se había pronunciado sobre el resultado y no se le veía en público desde la mañana del pasado domingo, cuando votó en Río de Janeiro.



El líder de la ultraderecha se ha recluido en su residencia oficial, en Brasilia, que solo ha dejado para dirigirse al Palacio presidencial, pero sin hablar y con sus redes sociales, siempre febriles, totalmente mudas durante los últimos tres días.

Mientras el gobernante calla, grupos de camioneros han bloqueado carreteras en casi todo el país desde la madrugada del lunes y, según videos divulgados en las redes sociales por cabecillas de esa rebelión, sólo pondrán fin a la protesta cuando "el Ejército intervenga" para "impedir que vuelva el comunismo".

El influyente diario O Globo calificó esa protesta como "el Capitolio de los camioneros", en alusión a los disturbios provocados en Washington por seguidores de Donald Trump en enero de 2020.