Click acá para ir directamente al contenido

Protestas en Perú: Fuerzas Armadas tomarán control de la infraestructura clave

El ministro de Defensa señaló que se protegerán "aeropuertos, centrales hidroeléctricas y todas aquellas que por su valor estratégico sirven para asegurar la vida y subsistencia de todos los peruanos".

24horas.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Perú tomarán el control y protección de la infraestructura clave como aeropuertos e hidroeléctricas, informaron este martes desde el Gobierno.

La medida fue adoptada mientras aún continúan las protestas que han dejado seis muertos, bloqueos de carreteras, ataques a la policía e incendios de sedes públicas y privadas.

Hay que recordar que los manifestantes piden el cierre del Congreso, elecciones inmediatas, una asamblea constituyente y la renuncia de Dina Boluarte, quien asumió el poder luego de la destitución de Pedro Castillo debido a su intento de disolver el parlamento dominado por la oposición, quebrando el orden constitucional.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, tras una reunión con los jefes de las fuerzas y de la policía, señaló que el Gobierno declarará en "emergencia" el sistema vial del país para garantizar el libre tránsito de las personas.

"Se ha dispuesto la inmediata protección a cargo de las fuerzas armadas de los puntos estratégicos", dijo Otárola.

Agregando que "estamos hablando de los aeropuertos, centrales hidroeléctricas y todas aquellas que por su valor estratégico sirven para asegurar la vida y subsistencia de todos los peruanos".

Con información de Reuters.