Click acá para ir directamente al contenido

Inédito en Canadá: entregará anticonceptivos gratis desde abril

"Se acaban los días de transferir esos costos a mujeres y personas trans y no binarias", dijo el gobierno canadiense.

24horas.cl

Miércoles 1 de marzo de 2023

La provincia canadiense de Columbia Británica anunció que distribuirá anticonceptivos de forma gratuita para personas con seguro médico, desde el próximo 1 de abril. Es primera vez que se aplica esta medida en el país.

Según los cálculos del gobierno provincial, las personas que usan píldoras de control natal podrían ahorrar cerca de 10 mil dólares canadienses con esta norma.

Los anticonceptivos cubiertos incluyen gran parte de las pastillas hormonales, implantes, inyecciones, dispositivos intrauterinos y la "Píldora del día después".

La ministra de Finanzas de la provincia, Katrine Conroy, dijo que "cuando se trata de lo esencial, tener control total sobre sus derechos reproductivos encabeza la lista. Con demasiada frecuencia, estos derechos son atacados".

"Se están acabando los días de transferir esos costos a las mujeres y personas trans y no binarias", complementó la autoridad.

Conroy detalló que cualquier persona con seguro médico podrá presentar una prescripción para solicitar gratuitamente los anticonceptivos desde el sábado 1 de abril.

En Francia, Reino Unido y Alemania también se han aplicado medidas similares.