Click acá para ir directamente al contenido

Pueblo francés vende casas por casi $1.000 para aumentar su población

Quienes las compren, deben vivir en las casas durante al menos tres años y hacerles una serie de modificaciones.

24horas.cl

Miércoles 9 de julio de 2025

Un pequeño pueblo ubicado al sureste de Francia está vendido casas por un euro, es decir, aproximadamente mil pesos chilenos, con el fin de evitar que su población siga disminuyendo. 

De acuerdo con The Local, un medio fránces, se trata de la localidad de Ambert, una comunidad rural que cuenta con tan solo 6.500 habitantes. 

Dado que la tasa de desocupación de viviendas en la localidad alcanza el 60%, las autoridades pusieron a la venta dos casas por el bajo precio.

La venta de las viviendas corresponde a una fase de un plan de cinco años, que tiene como objetivo de evitar que su población siga disminuyendo. 

No obstante, los compradores y futuros locatarios tendrán que cumplir una serie de requisitos antes de recibir la oferta. 

Los dueños estarán obligados a vivir en las casas durante al menos tres años y hacerle una serie de modificaciones a los inmuebles.

De acuerdo con el medio, los candidatos serán cuidadosamente seleccionados para verificar que los compradores sean serios y esten conscientes de alto precio que podrían tener las renovaciones. 

Durante este tipo de procesos, los futuros dueños deben comprometerse a realizar los trabajos en la propiedad durante un corto período de tiempo, usualmente de seis meses. 

24 PLAY