Click acá para ir directamente al contenido

"¿Qué diablos hacemos?": tiburón salta y cae dentro de un barco sorprendiendo a tripulantes

El pez cayó en la parte delantera del al embarcación, causando el terror entre los pasajeros.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Saltó del agua y soprendió a todos los pescadores. Así ocurrió con un grupo de personas en Nueva Zelanda, quienes se encontraban paseando en una embarcación, cuando un enorme tiburón cayó sobre la parte delantera del barco.

"Les dije a los clientes: 'Si se sube al bote, apártense'", comentó Ryan Churches, capitán de Churchys Charters NZ, a New Zealand Herald. 

El hecho ocurrió mientras realizaba un servicio privado, en el que había cinco personas, las cuales estaban tratando de capturar al tiburón mako, cuando de un momento a otro, el gran animal mordió el cebo y saltó a la proa de la nave acuática.

“Todos estábamos mirando la caña y la línea salía hacia el costado del bote y cambió de dirección repentinamente. El tiburón simplemente saltó al mismo tiempo y les había dicho a los clientes ‘si salta al bote, apártense’. Dio la casualidad de que unos 30 segundos después saltó sobre la parte superior del bote. Fue loco”, comentó Churches.

Tras este sorprendente momento, “Estaba pensando, '¿Qué diablos hacemos?' dijo el capitán. “No podemos subir al frente para acercarnos porque se vuelven absolutamente locos”, agregó.

Según lo estimado, animal medía más de 2,5 metros de largo y pesaba 150 kilogramos.