Click acá para ir directamente al contenido

Generaría tsunamis radioactivos: ¿Qué es el "arma del Apocalipsis" de Rusia?

El armamento habría sido adquirido en julio por el ejército ruso y se habría sumergido en el Ártico.

24horas.cl

Lunes 3 de octubre de 2022

Preocupación generó en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la movilización del submarino ruso K-329 Belgorod en el océano Atlántico.

Según informó La Repubblica, aquella nave podría transportar hasta seis misiles nucleares "Poseidón", los que también son conocidos como el "arma del Apocalipsis", una de las más letales del mundo.

Cada cabeza atómica logra albergar 100 megatones, pudiendo llegar a generar tsunamis radioactivos con poder de inundación masiva.

Aquello, mantiene en alerta roja a la OTAN, ante la posibilidad de que Rusia haga un uso indebido del armamento. En tanto, Estados Unidos activó su red de satélites para hacer un seguimiento de torpedos, aunque estos no pueden ser detectados bajo el mar.

Fuentes indicaron al medio citado que el submarino fue adquirido en julio por el ejército ruso y que se habría sumergido en el Ártico luego de su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

El miércoles 28 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el inicio oficial de la preparación de reservistas en varias regiones rusas llamados a filas tras la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para participar en la campaña militar en Ucrania.