Click acá para ir directamente al contenido

"Dólar turista" en Argentina: qué es y cómo funciona la opción 'legal' para visitantes

La medida beneficia a las y los extranjeros no residentes que ocupen tarjetas de crédito y débito, de Visa o Mastercard.

24horas.cl

Miércoles 3 de mayo de 2023

El gobierno de Argentina anunció en noviembre que mejoraría el tipo de cambio de dólar para las y los turistas que lleguen al país, incentivándoles a que no recurran al mercado informal.

Ante ello, se anunció el "dólar turista" que entró en vigencia en noviembre de 2022— y que beneficiará a turistas y extranjeros no residentes que compren en el país trasandino.

Según explicó el gobierno argentino, este tipo de cambio permite a las personas extranjeras pagar menos que antes por productos que se vendan dentro del país, con la condición de que sean comprados con tarjetas de crédito o de débito, de Visa o Mastercard.

Quienes se acojan a esta medida podrán beneficiarse de forma similar a lo que ocurre con el dólar MEP, y así las y los turistas podrán comprar más con sus tarjetas que si lo hicieran con el cambio del dólar oficial y en efectivo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "en términos internos, también fortalece las reservas del Banco Central, porque con este nuevo sistema cada dólar que dejan los turistas ingresa al banco y no al circuito informal".

Así, se indicó que ya no es necesario viajar con dinero en efectivo.