Click acá para ir directamente al contenido

Quedó con graves lesiones: hombre tropezó con su gato y cayó por la escalera

El afectado estuvo en el suelo durante 14 horas hasta que fue descubierto por su esposa.

24horas.cl

Martes 9 de mayo de 2023

Un hombre de 59 años quedó con graves lesiones tras tropezarse con su gato y caer por las escaleras de su casa en el Reino Unido.

En noviembre de 2022, Chris Rowley se encontraba en su domicilio acompañado de sus mascotas, cuandom de un momento a otro, su gato esfinge llamado Eric saltó hacia su pierna, algo que lo hizo perder el equilibrio y precipitarse desde el segundo piso de la vivienda.

Según relató a The Mirror en aquella oportunidad, el músico profesional no podía "recordar mucho" del accidente y que "solo caí rápido".

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre permaneció en el suelo cerca de 14 horas ya que su pareja trabajaba por las noches y esto sucedió temprano en la noche, por lo que no había nadie más en casa.

"Mi teléfono estaba muerto, físicamente no podía levantarme, es la sensación más difícil, es casi como claustrofobia, no puedes salir, no puedes llegar a ninguna parte ni hacer nada", detalló.

Tras este periodo de tiempo, Jackie, su esposa, lo encontró y dio aviso a personal sanitario quiénes lo rescataron y trasladaron hasta un centro asistencial. La mujer reveló que debió salir del lugar mientras auxiliaban a su marido porque sus gritos "eran demasiado desgarradores para escuchar".

Según los especialistsa, Chris tenía lesiones "similares a las de un accidente de tránisto", vale decir, fractura de cráneo, un hueso roto en el cuello, dos fracturas en la columna vertebral, nueve costillas rotas y "un poco" de sangre en los pulmones".

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre debió ser intervenido y someterse a una larga recuperación. En vista de lo anterior, la familia debió crear un GoFundMe para costear los tratamientos médicos.

En tanto, Eric, el felino que provocó este accidente, se encuentra en buen estado de salud. Incluso en diciembre del año pasado el propio Chris compartió una foto con su mascota asegurando que "sigue siendo mi mejor amigo".