Click acá para ir directamente al contenido

Quién era el expolicía que asesinó a 37 personas en una guradería de Tailandia

El autor de la masacre que dejó a 22 niños muertos se suicidó tras asesinar a su esposa e hijo.

24horas.cl

Jueves 6 de octubre de 2022

Una destemplada matanza se registró al interior de una guardería en Tailandia, luego de que un hombre atacara con un rifle y cuchillos, a niños y sus cuidadores en la localidad de Uthai Sawan, dejando un saldo de 37 muertos, entre los que se incluyen al menos 22 niños.

El atacante fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años que fue apartado de la institución por posesión de drogas eñ año pasado, cuyo caso continuaba en los tribunales.

Desde la policía apuntaron al "estrés" y "alucinaciones" del sujeto, las cuales habrían sido provocadas por las drogas que consumía.

"Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)", apuntó en una rueda de prensa el comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas.

Además, Kittipraphat explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.

"Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar", apuntó el portavoz y añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida.

Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente sobre la matanza.

Este caso conmovió a los ciudadanos de país del Sudeste Asiático, quienes salieron en masa a donar sangre a los distintos centros asistenciales, desde donde pidieron a estos solicitar una hora para realizar su donación, al no tener personal suficiente para atenderlos a todos.

Por su parte, las autoridades solicitaron a la comunidad no difundir las imágenes del lugar de los hechos por respeto a las familias de las víctimas.

Cabe consignar además que los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Con información de Agencia EFE