Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Jaime Maussan? el ufólogo que llevó supuestos restos "no humanos" al Congreso en México

El comunicador y ufólogo, Jaime Maussan, llevó dos cuerpos "no humanos" hasta el Congreso mexicano para impulsar el reconocimiento de seres extraterrestres.

24horas.cl

Quién es Jaime Maussan. Ovnis y extraterrestres.

Miércoles 13 de septiembre de 2023

El periodista y ufólogo Jaime Maussan, junto con otros expertos, presentaron dos cuerpos de supuesto seres "no humanos" en la Cámara de Diputados de México para pedir a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en su país.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es Jaime Maussan?

Jaime Maussan nació en 1953 en la Ciudad de México, estudiando periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México, carrera que retomaría años más tarde en la Universidad de Miami, ubicada en Ohio, Estados Unidos.

Jaime Maussan comenzó trabajando en el ámbito deportivo cubriendo eventos de tauromaquia, para luego dar un vuelco radical hacia los reportajes televisivos de índole social tras conocer a Jacobo Zabludovsky en 1973. Gracias a lo anterior consiguió varios reconocimientos tales como un Premio BANFF o un Premio Ondas.

No fue hasta que cubrió el caso de Billy Meier, un extranjero que presentó supuestas pruebas sobre extraterrestres, que su carrera volvería a dar un giro, dedicándose de lleno a la ufología.

Jaime Maussan

Jaime Maussan y la presentación de cuerpos "no humanos" en Congreso mexicano

En la presentación ante el Congreso, Jaime Maussan mostró dos cuerpos que, aseguró, tenían más de mil años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Institución que determinó, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.

Jaime Maussan enfatizó que los seres presuntamente extraterrestres no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.

No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.

Para Jaime Maussan existe la evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre y afirmó que de tenerse el valor de aceptar “que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos”.

Según el ufólogo es necesaria su aceptación para generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano, abundar las investigaciones alrededor del tema y transparentar los resultados.

Supuesto cuerpo no humano. Jaime Maussan.

A través de redes sociales, el comunicador destacó que "la mediación del diputado Sergio Gutiérrez Luna ha sido de especial importancia en este primer paso para la legislación acerca de los Fenómenos Anómalos No Identificados que tendrá consecuencias en la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano y seguramente en lo relativo a la Costas y Aguas Mexicanas ya que este fenómeno ocurre en todos los estratos del planeta, desde el espacio exterior, pasando por los cielos y superficie terrestre hasta los océanos, esto último, tanto en la superficie como submarino".

"México ha dado un paso histórico a nivel mundial, el primero en el reconocimiento de los UAPs / FANI", agregó.