Click acá para ir directamente al contenido

Quién es la profesora denunciada por acosar a sus alumnos de 12 años en Argentina

La docente en cuestión se relacionaba con sus alumnos con palabras como "mi amor" o "celosita" a través de mensajes por redes sociales.

24horas.cl

Domingo 12 de noviembre de 2023

En Argentina se viralizó el caso de un supuesto acoso virtual y abuso por parte de una profesora básica a sus alumnos de tan solo 12 años.

Según consignó Todo Noticias, la mujer de iniciales D.J mantuvo diversas conversaciones con sus alumnos de dos cursos en los que impartía clases (6°B y 6°C). Los agregaba a Instagram, les escribía y, posteriormente, pedía que la contactaran por WhatsApp. Por ese medio, solicitaba fotografías íntimas a los adolescentes.

En algunas de las conversaciones a las que accedió el medio citado se puede observar que la profesora se relacionaba con sus alumnos con palabras como "mi amor" o "celosita". 

¿Quién es la profesora denunciada?

Se trata de una docente de 33 años identificada con las iniciales D.M, la cual sería madre de un niño. La profesora impartía clases de Lengua y Ciencias Sociales en el colegio comenzó sus funciones en febrero de este año y debía finalizarlas un año más tarde, es decir, febrero 2024.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de Argentina aseguraron que "el caso sigue en la Justicia, y hasta que no se expida habrá que esperar para saber qué sucede con ella", según consignó TN.