Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?: militar (r) venezolano por quien se investiga su secuestro en Chile

El teniente venezolano, Ronald Ojeda Moreno, se encontraba en calidad de refugiado en Chile desde finales del 2023.

24horas.cl

Miércoles 21 de febrero de 2024

La tarde de este miércoles se dio a conocer el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno, un militar venezolano exiliado en Chile tras escapar de una detención arbitraria a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

Por medio de redes sociales, Iván Simonovis, expreso político y ex comisionado Especial de Seguridad de Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció el secuestro de Ronald Ojeda Moreno.

"En una incursión ilegal, Alexander Granko planifica el secuestro de un oficial venezolano en Chile. La madrugada de hoy (miércoles) funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero" escribió Simonovis en 'X'.

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?

Según detalla Infobae, el teniente venezolano, Ronald Ojeda Moreno, se encontraba en calidad de refugiado en Chile desde finales del 2023.

Junto a otros 32 militares fue expulsado este año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusado del delito de conspiración.

En la declaración se dio a conocer que el régimen no descartaba la posibilidad de perseguir penalmente los delitos imputados.

Ronald Ojeda Moreno estuvo en el país en noviembre del 2022 y, en ese momento, se manifestó en solitario frente a La Moneda con el fin de demostrar su descontento por las negociaciones que sostenía la oposición venezolana y el chavismo en México.

En la fotografía publicada por el medio citado se ve al teniente arrodillado frente a la casa de Gobierno con la cabeza cubierta de una bolsa negra con las iniciales DGCIM y un cartel con diversos presos políticos de Venezuela.

PDI emite alerta por secuestro de Ronald Ojeda Moreno

Según informó personal policial, el ciudadano venezolano fue secuestrado en su domicilio ubicado en la comuna de Independencia, "por sujetos que se hacen pasar por PDI".

Agregaron que "podría ser sacado del país por paso habilitado o no habilitado". Y, al momento de ser secuestrado, "vestía solo ropa interior".