Una empresa de Estados Unidos encargada de la construcción del primer automóvil eléctrico volador se encuentra tomando pedidos anticipados para la circulación de este tipo de vehículos aprobados por la Administración Federal de Aviación de California.
Alef Aeronautics ofrece su "Modelo A" que cuenta con capacidad para dos personas y con una autonomía de hasta 320 kilómetros en tierra y de 177 en el aire, consignó New York Post.
A través de una nota de prensa, desde la compañía indicaron que este vehículo "puede volar hacia adelante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado" y que "el conductor y la cabina están estabilizados por un exclusivo diseño de cabina giratoria con cardán", que brinda "una vista cinematográfica de más de 180 grados para un vuelo seguro y estable".
Uno de los portavoces de la Administración Federal de Aviación dijo a Fox News, que si bien este vehículo se encuentra autorizado para circular, deberá hacerlo con fines específicos.
"La FAA emitió un Certificado de aeronavegabilidad especial para el avión Armada Model Zero el 12 de junio de 2023. Este certificado permite que el avión se use para fines limitados, que incluyen exhibición, investigación y desarrollo. Este no es el primer avión de este tipo para el que la FAA ha emitido un Certificado de Aeronavegabilidad Especial", expresó.
En caso de desear reservar uno de estos ejemplares deberá desembolsar la módica suma de US$300 mil, algo así como 240 millones de pesos chilenos a través de su sitio web.