Un hombre de 42 años padece de una extraña condición que le provoca largas siestas, llegando a dormir cerca de 300 días al año.
El comerciante de la India, conocido como Purkharam, padece Axis Hypersomnia, una anormalidad del eje hipotalámico-hipofisiario-adrenal que le provoca una extrema hipersomnia, la cual lo puede llevar a dormir 25 días seguidos. La historia fue rescatada el año pasado por medios locales.
Además del sueño, el hombre relata que se siente cansado la mayor parte del tiempo y que se entera de los días que han pasado durante su siesta por la cantidad de diarios que le dejan afuera de su tienda, mientras más son, mas durmió. Una vez despierto, abre su local comercial por el tiempo que pueda hasta que se vuelva a dormir.
Otro de los efectos que tiene esta hipersomnia es que el afectado sufre de fuertes dolores de cabeza y sintiéndose sin energía para realizar sus labores diarias.
Debido a su condición , su familia debe estar constantemente atento a él, ya que no puede desarrollar una vida normal.
Desde su núcleo cercano aseguraron que en el año 2015 dormía solo entre cinco a siete días seguidos y que esto iba en aumento por lo que le buscaron ayuda profesional, desde donde les indicaron que "su enfermedad no se puede curar", consignó India Today.
Asimismo, sostienen que lo más difícil es bañarlo y darle de comer mientras duerme.
De acuerdo con el doctor Pradeep Mahajan, investigador médico regenerativo en Mumbai, el alcohol y los medicamentos sin receta "pueden interferir con su sueño", por lo que pidió a quiénes padezcan esta enfermedad que no consuman este tipo de sustancias, consignó The Indian Express.