Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido prohibirá celulares en colegios, incluso en recreos

El Ministerio de Educación del Reino Unido ha decidido prohibir el uso de celulares en los colegios, extendiendo la restricción incluso a los recreos, con el objetivo de combatir las distracciones y el bullying.

24horas.cl

Prohibición celulares en colegios de Reino Unido.

Martes 3 de octubre de 2023

El Ministerio de Educación de Reino Unido afirmó que, prontamente, prohibirán el uso de celulares durante la jornada escolar, incluyendo los recreos, en los recintos educativos del país.

LEE TAMBIÉN

La decisión del Reino Unido sigue una recomendación previa de la UNESCO, que sugirió que los celulares deberían ser prohibidos en los colegios para abordar la distracción en las aulas, mejorar el aprendizaje y proteger a los estudiantes del ciberacoso.

Países como Finlandia y Francia ya han implementado esta medida, y ahora el Reino Unido se une a esta iniciativa.

Nuevas directrices de Reino Unido frente al uso de celular en colegios

El Ministerio de Educación, liderado por la ministra Gillian Keegan, según consigna ABC, anunciará en una fecha futura las nuevas directrices que se emitirán a todos los centros educativos del país.

Fuentes de Downing Street confirmaron al medio español que la prohibición de celulares durante toda la jornada escolar busca controlar situaciones que se han vuelto incontrolables para muchos profesores.

Prohibición de celulares en colegios de Reino Unido: lo que dice el mundo político

La política cuenta con el apoyo de figuras prominentes del Partido Conservador, incluyendo al Ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, quien la consideró "correcta".

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con la prohibición, como Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, y Patrick Roach, secretario general de Nasuwt, quienes argumentan que muchos colegios ya tienen reglas estrictas o prohibiciones en lugar y que una prohibición general podría empeorar la crisis de comportamiento en vez de mejorarla.

Prohibición celulares Reino Unido en colegios.

La medida adoptada por el Reino Unido resalta la creciente preocupación sobre el impacto de los celulares en el rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes. El exministro de Educación, Gavin Williamson, también había expresado su preocupación sobre los dispositivos inteligentes en los colegios, señalando que pueden tener un efecto perjudicial en la salud mental y el bienestar de los estudiantes si se usan mal o en exceso.