La noche de este viernes 23 de mayo se registró un ataque con cuchillo en la estación de trenes de Hamburgo, Alemania. El suceso culminó con 18 personas heridas y una detenida, identificada como una mujer de 39 años, de nacionalidad alemana, quien habría actuado sola y sin motivaciones políticas, de acuerdo a la información entregada por la policía local.
La tesis de que la mujer no habría actuado bajo una motivación política se refuerza, ya que se dio a conocer que sólo un día antes del ataque la responsable había salido de un centro psiquiátrico. En esta línea, es que se investiga que el principal motivante sería su inestabilidad psicológica.
Según la información compartida por el diario alemán Bild, "la responsable estuvo ingresada en una clínica especializada de Bremerhaven hasta el 22 de mayo, durante cuatro días". Este sábado, la Policía de Hamburgo precisó en un comunicado que no hay indicios de que la detenida se encontrara bajo los efectos del alcohol o de alguna otra droga.
De acuerdo a lo indicado por el mismo medio, la detenida ya era conocida por las autoridades, pues había protagonizado actos violentos, siendo uno de estos la agresión a una niña de 6 años en un aeropuerto de Hamburgo, por el cual ya estaba siendo investigada.
Este sábado estaba previsto que la arrestada pasara a disposición judicial mientras permanece en dependencias policiales. Por otro lado, de las 18 personas heridas, 4 se encuentran en estado crítico: todas mujeres, de 24. 52 y 85 años.