Click acá para ir directamente al contenido

Reportan muertos, heridos y daños estructurales tras terremoto 5,4 en Indonesia

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) descartó el "potencial para un tsunami".

24horas.cl

Twitter

Lunes 21 de noviembre de 2022

Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental —la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes—, dejando al menos 20 muertos y 300 heridos, según los primeros datos oficiales, además de importantes daños en residencia e infraestructuras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el movimiento a las 13:21 hora local, ubicando el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur y una profundidad de 10 kilómetros.

En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.


El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unos 75 kilómetros de Yakarta, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5,6 y descartó el "potencial para un tsunami".