Click acá para ir directamente al contenido

Héroe: periodista salvó a perrito que iba a caer a río en Perú

El animal estuvo a punto de precipitarse a las turbias aguas del río afectado por el ciclón Yaku

24horas.cl

Jueves 16 de marzo de 2023

Un destacado y heróico gesto tuvo un periodista que salvó en vivo a un perrito que estuvo a punto de caer a las aguas del río Chillón ubicado en el distrito de Comas de Perú, zona fuertemente afectada por el ciclón Yaku.

El periodista de Canal N se encontraba realizando un enlace en vivo para mostrar los riesgos de mantenerse en la zona afectada cuando vio al animal, justo al lado de una casa que estaba a punto de ser arrastrada por el río.

El can se mantuvo inmóvil por unos segundos sobre una superficie de concreto que estaba a punto de ceder. Fue entonces que decidió acercarse y llamarlo para así evitar que se cayera.

Fue justo en ese instante que justo cuando el perrito se movió que el concreto cedió y cayó a las tormentosas aguas del río.

La acción del comunicador no pasó desapercibida, siendo felicitado por los habitantes de la zona que se vieron afectados por el ciclón Yaku.

Según consingó El Comercio, la zona del Río Chillón que se vio fuertemente afectada ya que fue rellenada por pobladores para poder construir sus casas, algo que ahora con las inundaciones generadas por el ciclón Yaku terminó por destruir varias de estas viviendas que fueron edificadas en el lugar.