Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan 4.000 perros beagles: iban a ser vendidos para experimentos de laboratorios

Cerca de la mitad de los animales lograron encontrar un nuevo hogar.

24horas.cl

Rescate de perros beagles en Virginia Estados Unidos

Miércoles 10 de agosto de 2022

Cerca de cuatro mil perros beagle fueron rescatados desde un criadero en Estados Unidos debido a las malas condiciones en que se mantenían en su interior, además de encontrarse listos para ser vendidos a laboratorios cosméticos para su experimentación.

Tras dos meses de investigación el Departamento de Agricultura de Estados Unidos procedió a rescatar a los animales que se mantenían encerrados en Virginia en pésimo estado, encontrando en su interior cerca de cuatro mil canes en junio pasado, según consignó The New York Times. 

Debido al mal estado de los animales, 196 debieron ser sacrificados, mientras que el resto debió ser trasladado por distintas organizaciones de rescate animal para su recuperación y posterior adopción.

En el lugar además se les practicó eutanasia a perros que sufrían de patologías tratables, mientras que a las madres lactantes se les negó la comida, la cual además se matenía con gusanos, moho y heces.

En un lapso de ocho semanas 25 cachorros murieron por exposición al frío, mientras que otros presentaban lesiones por propinadas por otros canes debido a la sobrepoblación del lugar.

Se estableció un plazo de 60 días para sacar y reubicar a los perros a lo largo del país, explicó la presidenta y directora ejecutiva de Humane Society of The United States, según consignó CNN.

Hasta el 9 de agosto, más de dos mil beagles ya han encontrado un nuevo hogar gracias al trabajo de las ONG.