Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a monja que permanecía secuestrada en convento de Argentina

Luego de que decidiera dejar los hábitos, las autoridades del recinto la mantuvieron allí contra su voluntad y sin dejarle comunicarse con su familia.

24horas.cl

Domingo 25 de diciembre de 2022

Una ex religiosa fue rescatada por la justicia de Argentina luego de que estuviera retenida en un convento luego de querer abandonar los hábitos.

Según reportó TN, a la mujer se le negó el libre albedrío en el Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas, en Salta, pese a que el Vaticano aceptara su dimisión.

Debido a que las autoridades del recinto no le permitían abandonar el lugar, la justicia intervino mediante una denuncia por presunta privación ilegítima de la libertad de una monja de clausura.

Tras una denuncia de la hermana de la víctima, una jueza ordenó un allanamiento del convento y policías ingresaron para rescatar a la mujer.

Sandra Díaz, hermana de la víctima, acusó que las autoridades del convento no le permitían a la monja reunirse con su familia luego de que les indicara que estaba enferma, deprimida y que había decidido dejar el claustro.

“Cuando ella manifiesta a nivel canónico que ya no quería estar dentro del convento, comienza a percibir algunas trabas no solamente en el trámite administrativo en sí, sino también en el contacto con los familiares”, explicó el abogado de Sandra.