Click acá para ir directamente al contenido

Resultados oficiales de elecciones en España: la derecha gana a los socialistas pero sin mayoría para gobernar

En tanto, el líder socialista español Pedro Sánchez dijo eufórico a miles de simpatizantes socialistas en Madrid que la derecha y la extrema derecha "han salido derrotados".

24horas.cl

Domingo 23 de julio de 2023

El Partido Popular (PP) logró el mayor número de escaños en las elecciones legislativas del domingo en España, por delante de los socialistas de Pedro Sánchez, pero tiene menos opciones de tejer alianzas para formar gobierno, según los resultados oficiales casi definitivos.

Tras el recuento de más del 99,3% de los votos, el PP suma 136 escaños, lo que supone 47 más que hace cuatro años, por delante de los 122 conquistados por los socialistas, aunque este resultado en apariencia favorable es muy inferior al objetivo de su candidato, Alberto Núñez Feijóo, que buscaba llegar hasta los 150.

El líder socialista español Pedro Sánchez dijo eufórico a miles de simpatizantes socialistas en Madrid que la derecha y la extrema derecha "han salido derrotados".

"El bloque involucionista del Partido Popular con Vox han salido derrotados", afirmó Sánchez tras conseguir menos diputados que el Partido Popular, pero con posibilidades de tejer alianzas para formar gobierno, añadiendo que "somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá".

Por su parte, el líder del Partido Popular español (PP), Alberto Núñez Feijóo, dijo que quiere "intentar" formar gobierno tras ser la fuerza más votada en las elecciones parlamentarias del domingo, pero tener menos opciones de tejer alianzas para gobernar que el socialista Pedro Sánchez.

"Como candidato del partido más votado, creo que mi deber" es "intentar gobernar nuestro país", dijo Núñez Feijóo a los simpatizantes del PP congregados ante la sede del partido, tras lograr 136 diputados por 122 del PSOE.