Click acá para ir directamente al contenido

"Soy malvada": las cartas de enfermera acusada de asesinar a 7 bebés

Lucy Letby, de 32 años, también está siendo procesada por intentar matar a otros 10 niños.

24horas.cl

Viernes 14 de octubre de 2022

La enfermera que está siendo procesada por el asesinato de siete bebés y de intentar matar a otros 10 niños en Inglaterra, habría confesado los crímenes señalando que "soy malvada".

Pese a que la imputada —identificada como Lucy Letby, de 32 años niega los asesinatos, la Fiscalía presentó unas cartas que la policía encontró en su casa. 

En los escritos, dados a conocer por The Guardian, se lee que "no merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos"

"Soy una persona horriblemente mala. Soy malvada. Yo hice esto", escribió la imputada.

Las indagatorias comenzaron en el Hospital Countess de Chester luego de que se registrara un alza en el número de lactantes que fallecían, cuyos decesos eran catalogados como "colapsos catastróficos graves". Todo entre 2015 y 2016.

Sin embargo, como no se encontró una relación entre las muertes, se llamó a las autoridades para que investigaran al personal. Así, se responsabilizó a Letby, quien fue detenida tres veces antes de ser acusada en 2020, aunque sigue a la espera de lo que se determine en las audiencias en su contra.

El fiscal Nick Johnson describió a la mujer como una "presencia malévola constante" en la unidad neonatal del hospital cuando las víctimas colapsaban o morían. El proceso judicial podría seguir extendiéndose por otros seis meses.