Una misteriosa formación en espiral fue vista en el cielo nocturno de Hawaii a principios de este mes, lo que despertó la curiosidad de los científicos e investigadores.
El espectáculo, visto inicialmente por un observatorio en Mauna Kea el pasado 18 de enero, primero parecía una brillante estrella viajera antes de cambiar de forma, pero luego se convirtió en una mancha más grande hasta acabar con una forma de espiral, según muestran las imágenes de la cámara Subaru-Asahi STAR.
On Jan 18, 2023 (HST), the Subaru-Asahi Star Camera captured a mysterious flying spiral over Maunakea, Hawai`i. The spiral seems to be related to the SpaceX company's launch of a new satellite.
— Subaru Telescope Eng (@SubaruTel_Eng) January 19, 2023
Watch the video:https://t.co/851Gz7VojV#SubaruTelescope pic.twitter.com/Np58fxpX9e
Sin embargo, el remolino del cielo nocturno no es un ovni o una nave espacial, como se especulaba, sino que es obra del multimillonario Elon Musk.
Pues se cree que el "fenómeno" está relacionado con el lanzamiento de un satélite de Space X, la compañía de Musk y que esta forma aparece por el reflejo del sol en el combustible.