Click acá para ir directamente al contenido

Revelan segunda fotografía alterada de la Familia Real "digitalmente en ocho lugares": fue tomada por Kate

La foto fue tomada por Kate Middleton, en la residencia real escocesa del Castillo Balmoral el verano anterior.

24horas.cl

Reuters

Martes 19 de marzo de 2024

Una segunda fotografía real entregada a los medios por el Palacio de Kensington, la oficina del Príncipe William y su esposa Kate Middleton, fue alterada digitalmente en ocho lugares, según la Agencia Reuters el martes (19 de marzo) después de un análisis de la imagen por parte de la organización de noticias.

La imagen, publicada en abril del año pasado para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 97 de la difunta reina Isabel, mostraba a la exmonarca rodeada de algunos de sus nietos y bisnietos.

Había sido tomada por Kate, de 42 años, en la residencia real escocesa del Castillo Balmoral el verano anterior, dijo el Palacio de Kensington en ese momento.

Más temprano el martes, Getty Images señaló a sus clientes que la imagen de Balmoral había sido "mejorada digitalmente en origen", sin dar más detalles.

Si bien Getty, Reuters y otras organizaciones de noticias no detectaron en ese momento ningún problema con el folleto, el examen de la fotografía por parte de los editores fotográficos de Reuters encontró que había ocho lugares donde la imagen había sido claramente alterada mediante clonación digital. Reuters no pudo establecer de inmediato por qué se realizaron las modificaciones.

La clonación digital implica copiar píxeles para mover o enmascarar objetos o áreas de una foto. En tanto, el Palacio de Kensington se negó a comentar sobre la fotografía.