Click acá para ir directamente al contenido

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

El exministro británico de Economía ocupará el cargo tras la renuncia de Liz Truss.

24 Horas.cl

EFE

Lunes 24 de octubre de 2022

El exministro británico de Economía Rishi Sunak es desde este lunes el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro del Reino Unido, anunció Graham Brady, líder del Comité 1922, que agrupa a los diputados "tories" sin cartera.

Antes de empezar su mandato, Sunak ya ha hecho historia: es el primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno en ciernes miembro de una minoría étnica, de raza no blanca, el primer hindú, el más joven desde el siglo XVIII, con 42 años, y en estos momentos el diputado más rico del Parlamento.


A la espera de que asuma el cargo de primer ministro, que herederá de la dimisionaria Liz Truss, el exministro de la administración de Boris Johnson culmina con su elección hoy como líder de los "tories" una carrera meteórica que empezó cuando en 2015 ganó su escaño en la Cámara de los Comunes.

Sunak se encuentra con un Partido Conservador amargamente dividido, una economía al borde de la recesión y un Reino Unido con la reputación dañada por su reciente convulsión política y económica.