Click acá para ir directamente al contenido

Rompió récord: nace bebé de más de 7 kilos en Brasil

La familia se encuentra recibiendo donaciones de ropa, ya que las prendas que le tenían preparadas no le quedarán.

24horas.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

El pasado miércoles se registró un nacimiento que rompió récords en Brasil:, un bebé pesó más de siete kilos y midió 59 centímetros.

Se trata de Angerson, un 'pequeño' que se transformó en el recién nacido más grande del estado de Amazonas pesando 7 kilos 328 gramos.

Su nacimiento se registró el pasado miércoles en el Hospital Padre Colombo en el municipio de Parintins, y según la Secretaría de Estado de Salud, se encuentra estable y saludable.

Angerson se convirtió en el quinto hijo de Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años. La mujer agradeció la atención del recinto y dijo que "no me esperaba esta sorpresa, pensé que serían cuatro kilos pero resultaron ser siete".

"Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno", añadió.

Cleidiane tuvo una cesárea exitosa, dando a luz a las 40 semanas de embarazo.

Según dijo la obstreta Artemisa Pessoa, "estamos contentos, satisfechos y agradecidos de que todo haya ido bien en este caso, en esta situación de riesgo y tata que también nos terminó sorprendiendo, porque imáginabamos a un bebé que pesaría alrededor de seis kilos".

En tanto, la familia del pequeño se encuentra pidiendo apoyo para renovar toda la ropa que le tenían preparada a Angerson debido a su inesperado tamaño.