Click acá para ir directamente al contenido

Así informó la prensa venezolana el secuestro del teniente (r) en Chile

Ronald Ojeda Moreno, ciudadano venezolano de 32 años, se exilió en Chile desde finales del año pasado.

24horas.cl

Miércoles 21 de febrero de 2024

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer la denuncia de un secuestro a un teniente venezolano quien se encontraba en Chile con asilo político. Se trata de Ronald Ojeda Moreno, el cual desertó de su cargo en medio de dictadura de Nicolás Maduro. 

El teniente en retiro fue secuestrado desde su domicilio  ubicado en la comuna de Independencia, "por sujetos que se hacen pasar por PDI", según señaló el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

El hecho también fue abordado por diversos medios de Venezuela, quienes informaron qué pasó con Ronald Ojeda.

El medio independiente venezolano, Efecto Cocuyo, publicó un hilo a través de la red social X -ex Twitter- detallando quién era Ronald Ojeda y cuándo llegó a Chile en calidad de refugiado político.

Por otra parte, el canal de noticias VPITV, notificó el momento en que la Policía de Investigaciones chilena confirmó el secuestro de Ronald Ojeda y dónde se registró. Además, compartió la alerta emitida por la PDI.

De igual manera, Caraota Digital, comunicó lo que se sbe del secuestro del exmilitar "que enciende las alarmas" en Chile.

Ronald Ojeda Moreno, se exilió en Chile desde finales del año pasado, luego de escapar de la cárcel de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde estuvo detenido y según la oposición venezolana, habría sido secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

En cuanto a su descripción física y morfológica, PDI detalló las siguientes características:

  • Edad: 32 años.
  • Estatura 1.78.
  • Peso: 75 kilos.
  • Tez: morena.
  • Iris: café.
  • Contextura: delgada y cabello negro.