Click acá para ir directamente al contenido

Rusia denuncia un ataque contra zonas residenciales y un hospital en Makiivka, en Donetsk

"El enemigo lanzó feroces ataques contra las zonas residenciales y el complejo hospitalario del distrito Chervonogvardeiski", señaló el gobernador interino de Donetsk, Denís Pushilin.

24horas.cl

EFE

Miércoles 5 de julio de 2023

El gobernador interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, denunció hoy un ataque ucraniano con misiles contra zonas residenciales y un complejo hospitalario en la localidad de Makiivka, colindante con la capital provincial, que ha causado al menos un muerto y 41 heridos.

"A última hora de la tarde (del martes), el enemigo lanzó feroces ataques contra las zonas residenciales y el complejo hospitalario del distrito Chervonogvardeiski de Makiivka. La onda expansiva fue sentida por la mayoría de los residentes de Makiivka y Donetsk", la capital regional, señaló Pushilin en su cuenta de Telegram.


Según el jefe de la administración de la ocupada ciudad, Vladislav Kliuchkárov, hasta el momento el número de civiles heridos en el ataque asciende a 41, entre ellos dos niños nacidos en 2009 y 2014.

Un hombre de 61 años falleció por el bombardeo con misiles, dijo en la cadena de televisión pública Rossía-24.

De acuerdo con las autoridades rusas, nueve instalaciones médicas resultaron dañadas, entre ellas el centro endocrinológico, dos clínicas, el hospital psiquiátrico municipal, dispensarios antituberculosis y de tratamiento de drogas, dos ambulatorios y una estación de transfusión de sangre.

Kliuchkárov aseguró además que cuarenta edificios, 12 instituciones educativas, 13 guarderías, 4 centros deportivos, 13 instalaciones sociales y dos estaciones de bomberos sufrieron daños materiales por el bombardeo con misiles.