Click acá para ir directamente al contenido

Rusia derriba 25 drones ucranianos que intentaban atacar Crimea

Autoridades precisaron que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar inhibidos con medios de guerra electrónica.

EFE

Domingo 30 de julio de 2023

Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos que intentaban atacar objetivos en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea", señaló Defensa en un comunicado.



El parte castrense precisó que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar inhibidos con medios de guerra electrónica.

"El ataque terrorista frustrado no causó víctimas ni destrucciones", aseguró Defensa.

Poco antes, las autoridades rusas denunciaron un ataque ucraniano con drones contra dos edificios de Moscú.

"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su cuenta de Telegram.


Los edificios afectados son dos torres del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocio conocido como la City de Moscú.

Las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto moscovita de Vnúkovo y el desvío de los vuelos se que dirigían allí a los aeropuertos de Domodédovo y Sheremetievo, también de Moscú.