Click acá para ir directamente al contenido

Rusia mandará a la guerra con Ucrania a deudores de pensión alimenticia

"Las personas que no pagan su deuda ni siquiera con sus hijos ahora no solo harán eso, sino que también pagarán la manutención de los hijos con pagos militares muy decentes", dijo la periodista de RT Margarita Simonyan.

24horas.cl

Foto: EFE

Miércoles 26 de octubre de 2022

A modo de castigo, Rusia enviará a los hombres que no paguen la pensión alimenticia de sus hijos a la guerra con Ucrania. Este dinero se tomará de sus ganancias militares como soldados movilizados o compensación familiar si mueren.

La redactora jefe del canal de televisión internacional RT, Margarita Simonyan, afirmó que, bajo la presión de las madres, la ciudad de Sochi arrestará a estos hombres, enviándolos al frente del conflicto.

"(El alcalde de Sochi me dijo que) tomamos una lista de persistentes morosos de pensión alimenticia de los alguaciles y los enviamos (al frente)", dijo Simonyan, según consigna Daily Mail.

Tras esto, manifestó que "las personas que no pagan su deuda ni siquiera con sus hijos ahora no solo harán eso, sino que también pagarán la manutención de los hijos con pagos militares muy decentes", agregando que "esta gente le pagará a su patria".

"Lo más interesante es que no vemos una sola queja de Sochi", dijo la periodista.

De acuerdo con el citado medio, Dana Borisova, presentadora de televisión y ex modelo de Playboy, es una de las madres afectadas por el no pago de la manutención, exigiendo que llamaran a su propio exmarido con quien tiene una disputa legal.

"Tengo un (...) no pagador de pensión alimenticia que vive en la casa de mi vecino, el padre de mi hija", dijo Borisova. "Desafortunadamente, todavía no recibió una citación (militar)", enfatizó.

"Creo sinceramente que sería genial si mostrara responsabilidad, si no en relación con su hija, al menos en relación con su país", añadió la presentadora de televisión.